Bitácora del Olvido


Duele todo
duele el aire
mal respirado 
que penetra mi cuerpo 
Duele la luz
de este día
que me deja ver 
con claridad 
los escombros 
de lo que fuimos

Duelen estos versos
que no dicen nada
que no saben hablar
del dolor de la ausencia

Duele mi guitarra
y la canción
que ya no habla de amor 
sino de esta maldita
y cruda soledad
de 8:00 de la mañana

Duele el tiempo 
que no determina nada
y esta eternidad sublime
que viví a tu lado

¿Qué más puedo decirte?
¿Que me duele hasta la 
más mínima parte del mundo
ahora que no estás?

Duele esta condena
de volver a ser sombra
y este entierro repentino
caminar hacia atrás
a desmenuzar lentamente 
el dolor, la agonía
lo terrible e irracional
de abrir los ojos
y sentirse ciego

Duele todo
absolutamente todo
y no miento con esto
yo también quisiera 
que mis versos 
hablaran de ello
pero yo no sé
con qué letra se escribe
el dolor.


Heidy Alachán.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares