Decir mi palabra



"Caminante son tus huellas el camino y nada más

Caminante, no hay camino se hace camino al andar."

-JMS

Tengo en mis manos una fotografía antigua y reconozco únicamente el fuego en mis ojos. Palpo mis carnes, mis formas. Éste cuerpo mío y solo mío que con los años he aprendido a escuchar y sentir.
Pienso en el movimiento, en la vida. En cuanto me gusta la palabra cuando me decora los labios. En cuanto me gusta el amor cuando embellece la palabra misma.
Comprendo a ésta hora que nada está dicho. Que no me gustan las etiquetas. Que me deprimen las personas que son líneas rectas y se gastan la vida salvándose.
Pienso en Anaïs. Y en que yo también necesito el éxtasis, porque lo ordinario me oprime y me reduce. ¡Porque tengo tanto que decir!  Porque quiero decir mi palabra, porque existo, porque pienso y sobre todo porque siento.
Porque quiero decir éste arrebato de ternura que me produce el mundo. El abrazo en el que me caben todas las formas de amor.   
 Escribir en cuatro letras  que he vencido el miedo, que no hay nada de que avergonzarse. Que disfruto construirme cada día.
¡Que no hay nada escrito, insisto! Que soy más, que somos más que la forma prefabricada de ésta sociedad castradora de ideas y sueños.
Que lo que importa es el amor, ¡carajo!
Que el verdadero mal está en las guerras, en la insensibilidad, en la indiferencia. Que reconocerse es un imperativo. Que nos han mentido tanto tiempo y que lo peor que puede sucedernos es equivocarnos y empezar de nuevo. Que no hay reglas, ni lineamientos que seguir.

Y yo solo quiero decirlo todo, decir mi palabra. 

Comentarios

Entradas populares