Pizarnik y una breve descripción de la noche





"y qué es lo que vas a decir
voy a decir solamente algo
y qué es lo que vas a hacer
voy a ocultarme en el lenguaje
y por qué
tengo miedo."

"Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto."

"Debajo de mi vestido ardía un campo con flores alegres."

"Amo. ¿Qué se hace en este mundo cuando se ama así?

-Alejandra Pizarnik 


El silencio desnuda todas las cosas, hace el amor con las palabras muertas en mi boca.
La ausencia de voces es el paraíso de lo intangible. La soledad es el rostro del mundo. El lenguaje del todo. La sala de espera de quien busca.
La luz se escapa de mi estómago y en lugar de palabras, tengo violines sonando en mis labios.
Nada duele, ni siquiera la vida.
La muerte no es ningún destino para lo que nació de lo eterno.
El olvido no amenaza nunca lo que nos hizo nacer nuevamente.

Y yo tengo el amor aquí, rejuveneciendo en mi pecho.

Comentarios

Entradas populares