Elucubraciones IV

Fotografía: Javier Maradiaga Melara


"Mira las flores hasta sentir tu inocencia."

-Alejandra Pizarnik.



"Tengo cada vez menos palabras."

-Marta Gómez



Domingo 18 de octubre

Del ruido recuerdo cuánto necesito el silencio. Busco las palabras extraviadas en la profundidad de las multitudes que soy. Quiero hablar de la desnudez. Retratar dulcemente la tristeza pequeñita recostada sobre mis piernas. Escribir como un acto de fe y renovar los votos con el desapego.  Repetir incansablemente que el amor es lo único tangible y guardar la luz debajo de mi blusa para que no escape. Decir los secretos escondidos entre las paredes de esta habitación y hablar del frío que envuelve la ciudad. Afirmar nuevamente la transparencia de mis carnes, el inevitable encuentro con la belleza que se esconde en la insignificancia y el milagro al que me acerca tu nombre. Corroborar que la vida anda siempre hacia adelante. Sí, que la vida continúa andando mientras yo guardo silencio y amo.

Comentarios

Entradas populares