Resumen de un siglo




                               


"Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo 
porque aún no les enseñaron 
que ya es demasiado tarde."
Alejandra Pizarnik




El insomnio. El silencio.
Mi cuerpo es un cementerio de rostros y en mi piel desfilan caricias huérfanas.
Por los pasillos de un recuerdo deambula mi amor desnudo y con frío.
Escribo rezos por los versos que mueren en mis labios.
Vuelvo a hablar de la lluvia, del campo de concentración que es el mundo.
Acarició con ternura a la Palestina acurrucada que llora en un rincón de mi cama. Beso desesperadamente las flores que se convierten en fusiles. Aún espero que después del tercer día la paz resucite y que el dolor sea solo un capítulo cerrado. Aún espero que el amor reaparezca con los brazos abiertos en la fotografía.

El reloj no existe a esta hora donde todos los sueños son sólo palabras que no se escriben y la madrugada desnuda mucho más que los cuerpos.

Comentarios

Entradas populares