Viernes y nada más





"Ya no baila la luz en mi sonrisa 

Recuerdo mi niñez 
cuando yo era una anciana 
Las flores morían en mis manos 
porque la danza salvaje de la alegría 
les destruía el corazón 

Señor 
La jaula se ha vuelto pájaro 
y ha devorado mis esperanzas 

Señor 
La jaula se ha vuelto pájaro 
Qué haré con el miedo 



Siniestro delirio amar una sombra. 
La sombra no muere. 
Y mi amor 
sólo abraza a lo que fluye 




Y cuando es de noche, siempre, 
una tribu de palabras mutiladas 
busca asilo en mi garganta 
para que no canten ellos, 
los funestos, los dueños del silencio. 



hoy te miraste en el espejo
y te fuiste triste estabas sola

te duele la vida tanto tanto."

Flora Alejandra Pizarnik


Escribo para no morir. Para que la muerte lenta no me alcance en éste agujero a donde no llega ni una palabra. Escribo en defensa propia, para mostrar la desnudez de mis carnes y dejar al descubierto la pequeña niña que soy y decir que yo también quisiera que fuera otra la que me habitara, una distinta a la que juega a abrazar el mundo y acariciar con amor la vida. Escribo porque no sé cómo huir de esta condena, cómo escapar de la felicidad triste de ser quién soy. Escribo porque la vida es eso, una pequeña alegría con lapsos eternos de melancolía, que a veces me hunde en el silencio, de donde no sé cómo salir.

Comentarios

Entradas populares