Catarsis

Jackson Pollock




Yo no sé qué
nombre besan
mis lágrimas.

Sólo sé
del desierto
y la madrugada
De este huésped
antiguo que me posee
De los matices oscuros
que animan la noche
trás la ventana.

¿Qué importan
los rostros ahora?
Tengo la piel lacerada
incompleta y el odio
rondando mi habitación

Ahora,
esta hora no es ninguna
he salido de mi
no volveré.

Voy a vaciarme
 a limpiarme las ropas
de rostros y amores
 luego vendrá el olvido
a salvarme de este hastío

Diré que no duelen
 los días
que no duele la espera
 aunque la tristeza
me queme los labios
aunque la vida vuelva
a escurrirse en mis palabras
y el insomnio
me traiga tu aroma

Iré a nacer
en otra parte
en otro sitio
en otro cuerpo
 lejos de las manos
que supieron leer
los versos de mi cuerpo.

Comentarios

Entradas populares